Como una modalidad propia o como una modalidad dentro del seguro de vida han surgido, sobre todo a raíz de la ley conocida como Ley de Dependencia, esta modalidad de seguros, que en mejorsegurovida.com podemos contratar para nuestros clientes en unas condiciones ventajosas.
Los seguros de dependencia cubren situaciones relacionadas con la Dependencia, es decir, es una protección en caso de tener alguna limitación para realizar las tareas cotidianas del día a día normal de las personas. Si por determinadas circunstancias a lo largo de nuestra vida entramos en una situación de dependencia, este seguro te proporcionará la protección económica necesaria, mediante la prestación de un capital que puede ser si se opta por esta opción en forma de renta.
Pero no solo se trata de una prestación económica cuando somos declarados legalmente dependientes, si no que también, dependiendo de cada aseguradora este seguro incluye garantías opcionales como es la prestación de servicios en el hogar, teleasistencia, asesoramiento telefónico o ayuda a domicilio.
La ley de Dependencia aprobada en el año 2006, reconoce el derecho de los españoles a ser atendidos por el Estado en caso de ser declarados formalmente como personas dependientes. A día de hoy en el año 2020 todos conocemos o sabemos de alguien en nuestro entorno que estando en una situación de dependencia, el Estado no se hace cargo de él, o por lo menos no con la intensidad que debiera.
El seguro de dependencia está destinado a cubrir en parte esta falta de medios del Estado. Las necesidades de una persona dependiente son innumerables, siendo muchas de ellas atendidas con un ingreso económico fijo con el cual la persona dependiente pueda cubrir parte de sus necesidades.
Como hemos indicado, las necesidades de una persona dependiente son innumerables, aunque contando con un capital económico nunca podrán cubrirse todas, pero será más fácil.
Bien como seguro de dependencia individual, bien como cobertura dentro de un seguro de vida, tenerlo contratado nos proporciona una gran tranquilidad en caso de que por alguna circunstancia pasemos a ser considerados personas dependientes.
Hay que señalar que existen 3 tipos de dependencia:
En mejorsegurovida.com podemos buscarle la mejor opción tanto si desea suscribir un seguro de vida con coberturas de dependencia, tanto si desea suscribir un seguro de dependencia individual . Sin ser el mismo tipo de seguro, cualquiera de las dos opciones sirven para el mismo fin.
Cada aseguradora tiene sus propias condiciones de suscripción, pero lo normal es que se pueda contratar a partir de los 18 años, y hasta los 70 ó 75 años, con una edad de renovación de 80 ó 85 años.
Asimismo, la aseguradora exigirá previo a la contratación un formulario o cuestionario en el cual el asegurado además de firmar, deberá realizar ciertas declaraciones sobre su estado de salud.
Dependiendo de la forma en que deseemos cubrir con un seguro un posible estado de dependencia, las coberturas varían o pueden ser más amplias
La suscripción de un seguro de dependencia puro dará posibilidad de contratar más garantías que si se hace en un seguro de vida con cobertura de dependencia. En este segundo caso, lo normal que ofrece el mercado es cubrir un capital en casos de dependencia severa (Tipo II) o gran dependencia (Tipo III).
Sin embargo en un seguro de dependencia, además de esto mismo, es posible incluir que este capital se cobre en forma de renta mensual vitalicia, es posible también incluir garantías complementarias como pueden ser:
Capital para primeros gastos para hacer frente a los gastos iniciales como adaptación de la vivienda
Cobertura de asistencia familiar como:
Los riesgos excluidos varían entre aseguradoras, pero habitualmente existen ciertos riesgos excluidos comunes como pueden ser:
Igual de importante que conocer las exclusiones, es saber que pueden existir casos en los cuales la póliza establezca una carencia en todas o algunas garantías. Si tiene cualquier duda en la contratación, nosotros le asesoraremos para que contrate el seguro más adecuado a sus necesidades.
Como hemos dicho, la Dependencia se puede garantizar con los seguros, bien a través de un seguro de dependencia, bien a través de un seguro de vida que incluya cobertura de dependencia. En este segundo caso, las primas tienden a ser mayores, pues es un seguro que cubre otras circunstancias además de la dependencia, como es el fallecimiento.
En un seguro de dependencia, las primas suele ser más baja, y en ambos casos, la edad y el capital son los principales factores a la hora de determinar la prima del seguro.
Nuestros acuerdos especiales con las aseguradoras le garantizan el mejor seguro al mejor precio. Consúltenos por nuestros seguros para cubrir la dependencia rellenando el formulario de más abajo o por cualquier de nuestros medios de contacto, y le proporcionaremos varios presupuestos personalizados.