Seguro de vida para Mayores

 

Existe una demanda cada vez mayor de seguros de vida para personas que pasan de los 60 ó 65 años. Lo cierto es que el aumento de la esperanza de vida, lleva consigo que en muchas ocasiones las responsabilidades económicas se mantengan, incluso después de la jubilación.

Por ello, el mercado asegurador está empezando a comprender esta nueva realidad y comienza a dar solución a esta circunstancia. A día de hoy, ya es posible contratar un seguro para mayores de 65 años así como mantenerlo vigente hasta los 80 años.

Seguro de vida para personas mayores

¿Por qué lo necesitan?

Las circunstancias personales de cada uno pueden ser muy variadas, pero existe un común denominador por el cual este tipo de seguros está aumentando su contratación.

  • Con el aumento de la esperanza de vida, las responsabilidades económicas familiares se alargan en el tiempo. Por ello, poder disponer de una protección para tus seres queridos es vital.
  • Los hogares en los cuales se depende de los ingresos de una persona jubilada han aumentado considerablemente en los últimos años. Por este motivo, contar con la protección de un seguro de vida que garantice que en caso de fallecimiento, esas personas dependientes de tus ingresos contarán con la indemnización de un seguro de vida, nos daría una tranquilidad enorme.
  • Cada vez más, los préstamos hipotecarios se otorgan con unos plazos que superan la edad de jubilación. Por ello, si llegando a estas edades aún tenemos préstamos hipotecarios u otro tipo de deudas, es de vital importancia para no dejar cargas a nuestros herederos.
  • Por cualquier otra circunstancia que una persona pueda considerar que en caso de su fallecimiento, y por lo tanto de la pérdida de sus ingresos, las personas de él dependientes tendrían problemas para afrontar el día a día (pago de alquiler, manutención, cargas familiares etc.).

Beneficios

Una de las grandes ventajas de contratar nuestras pólizas es la sencillez y rapidez para contratarlas, evitando gran parte del papeleo que tradicionalmente se ha requerido.

Con unos clicks, puedes acceder al mejor seguro de vida para mayores.

Otra de las ventajas de nuestro servicio es la capacidad de personalización de las coberturas contratadas, ya que nuestros filtros son muy precisos y pueden adaptarse a la medida que consideres oportuna. Si no encuentra una opción que se adapte a sus circunstancias puede contactar con nosotros para que elaboremos una propuesta acorde a sus necesidades.

Para facilitar las cosas a quienes estén interesados en nuestras pólizas, ofrecemos también modalidades muy sencillas para el pago de las cuotas, pudiendo flexibilizar estas acciones como cada uno prefiera: trimestral, cuatrimestral, semestral o anual. Esto dependerá también de las opciones de las distintas compañías.

También puedes disfrutar de grandes descuentos que ponemos a disposición de los solicitantes.

 
 

Coberturas del seguro de vida para mayores

Como posiblemente sabrás, además de la cobertura principal de fallecimiento, un seguro de vida puede incluir otra serie de garantías como es el caso de la invalidez permanente en sus distintas modalidades (parcial, total, absoluta o gran invalidez). Se puede incluir doble y triple capital en caso de fallecimiento por accidente o por accidente de circulación, así como otra serie de garantías que dependerán de cada aseguradora como pueden ser gran invalidez, enfermedades graves  (cáncer, alzheimer o casos de dependencia, entre otros), adelanto de gastos de sepelio y otras muchas más coberturas opcionales.

Las personas que contratan un seguro de vida con más de 65 años solo podrán contratar la garantía principal de fallecimiento por cualquier causa.

En caso de tener un seguro de vida contratado antes de los 65 (hay alguna excepción en alguna aseguradora) en el que la edad de salida sea superior a esta edad, deberá saber que las coberturas adicionales al riesgo de fallecimiento se extinguirán, pudiendo continuar con su póliza en vigor pero sin estas otras coberturas.

Excepciones

Los seguros de vida para mayores no tienen exclusiones adicionales a las de cualquier otro seguro de vida riesgo. Las más comunes son:

  • Suicidio. Algunas pólizas excluyen este tipo de fallecimiento, y otras tienen una carencia para posteriormente incluirlo. Normalmente la carencia es de 1 año.
  • Deportes o actividades de riesgo, siempre y cuando no se hayan declarado al realizar el contrato como paracaidismo, puenting, globos aerostáticos, vuelos en ala delta, etc.
  • Dolo o conducta imprudente del asegurado tales como fallecimiento mientras se comete actuaciones delictivas o consecuencia de ingesta de drogas o estupefacientes
  • Muerte ocasionada por un beneficiario.

Estas son algunas de las exclusiones más comunes en cualquier póliza de seguro familiar de vida, a las que se debe prestar una atención exhaustiva antes de contratar para que, en caso de estar expuesto a cualquiera de esas situaciones, valorar cómo y de qué manera se podrían incorporar al seguro

Es importante revisar los condicionados de los seguros antes de contratar, para conocer exactamente el alcance del seguro.

Tipos de seguros de vida para mayores (edades)

Mayores de 50

En cuanto a personas a partir de 50 años de edad y hasta los 60 años, prácticamente todas las aseguradoras ofrecen sus seguros de vida riesgo normales.

Sí es cierto que a partir de esa edad, la prima del seguro se incrementa en un porcentaje mayor cada año, debido a que aumenta la probabilidad de fallecimiento a partir de esa edad.

Mayores de 60

A partir de los 60 años, la contratación de un seguro de vida se empieza a complicar. La oferta de aseguradoras se reduce, pero aún es posible encontrar en el mercado bastantes seguros de vida riesgo con posibilidad de incluir todas las garantías habituales de cualquier seguro de vida.

De nuevo la prima, a más edad se tiene, más alta es. A partir de esta edad es muy importante (en realidad siempre lo es) pararse a comparar las distintas opciones y primas que ofrece cada aseguradora, ya que las diferencias en cuanto al coste del seguro pueden ser del doble o el triple entre distintas aseguradoras.

Acceda a nuestro comparador de seguros de vida y podrá comprobar que los precios que le ofrecemos se encuentran entre los más competitivos del mercado.

Mayores de 65

En este caso, para mayores de 65 años, es realmente complicado contratar un seguro de vida. La oferta es mínima y hay que conocer exactamente qué aseguradoras en concreto ofrecen seguros de vida para mayores de 65 años, ya que en caso contrario dependerá de la casualidad el poder contratarlo.

La buena noticias es que en mejorsegurovida.com conocemos quienes son estas aseguradoras, y podemos ofrecerle la contratación de seguros de vida riesgo sin problema, e incluso hasta los 67 años podemos ofrecerle las garantías de incapacidad o invalidez y no solo la cobertura principal de fallecimiento.

Mayores de 70

No hay oferta. A partir de los 70 años, no es posible contratar un seguro de vida riesgo temporal. ¿Quiere esto decir que no se puede tener un seguro con cobertura de vida a partir de los 70 años?

La respuesta es que no exactamente. Hay que diferenciar entre la edad de entrada y la edad de salida de un seguro de vida riesgo.

  • La edad de entrada o contratación: Es la edad máxima a la cual se puede contratar un seguro de vida. Hasta los 70 años es posible contratar un seguro de vida riesgo.
  • La edad de salida o duración. Una vez contratado un seguro, el mismo se puede ir renovando más allá de los 70 años. Ya existen pólizas en las cuales se puede renovar el seguro hasta los 80 años.

Mayores de 80

Para personas que quieran tener la cobertura incluso superados los 80 años, existen en el mercado los productos de vida denominados seguros de vida entera. Este es un tipo de seguro en el cual no existe límite de edad de permanencia, es decir, es un seguro vitalicio.

 
 

¿Cómo contratar Seguro de vida para mayores?

Requisitos

Los requisitos para contratar un seguro de vida para mayores son los mismos que para cualquier otro seguro de vida.

De forma resumida, los requisitos que exigen las aseguradoras son:

Edad de contratación. Hasta los 70 años es bastante factible contratar un seguro de vida

Además de la edad, la profesión, la práctica de algún tipo de deporte de riesgo y sobre todo el estado de salud previo a la contratación serán condicionantes que harán que una aseguradora acepte o no realizar el seguro.

¿Cuánto cuestan los seguros de vida para personas mayores?

El precio en un seguro de vida es muy variable entre las distintas aseguradoras, si bien es cierto, que existe un común denominador en el principal factor que determina el precio, y es la edad. A mayor edad, más caro es un seguro de vida. Se trata simplemente de probabilidad. Mayor probabilidad de fallecer, mayor precio del seguro.

Sin embargo como hemos dicho, cada aseguradora establece su prima de seguro en función de sus datos actuariales, de su política comercial y de otros factores, por eso es muy importante para las personas mayores, las cuales pagan más por sus seguros de vida que comparen precio y condiciones entre las distintas aseguradoras.

Hasta los 70 años podemos ofrecerle condiciones de contratación en nuestro comparador de seguros de vida.

Tenemos acuerdos para poder ofrecerle condiciones ventajosas con las aseguradoras más prestigiosas del país. Para conocer el precio de su seguro puede acceder a nuestro comparador de seguros de vida para mayores o jóvenes.

¿Qué compañías ofrecen este seguro?

Como hemos dicho, para mayores de 65 años también se puede contratar un seguro de vida. A modo de ejemplo, Liberty permite la contratación hasta los 70 años, Allianz hasta los 67.

Contacte con nosotros para plantearnos si lo desea sus circunstancias particulares y le atenderemos de la mejor manera que sabemos después de más de 35 años realizando este tipo de seguros.

Preguntas frecuentes

¿SON OBLIGATORIOS?

No son obligatorios, pero sí recomendables en función de las circunstancias personales de cada uno. A pesar de llegar a una edad más avanzada, podemos tener cargas hipotecarias, responsabilidades familiares, personas a nuestro cargo… Todo ello puede ser motivo más que suficiente para plantearnos tener vigente un seguro de vida que garantice la tranquilidad económica de nuestros seres queridos en caso de fallecimiento.

¿CON QUÉ EDAD PUEDO CONTRATARLO?

Hasta los 70 años podemos contratarle un seguro de vida, con una duración que puede variar desde los 75 hasta los 80 años.

¿ES LO MISMO UN SEGURO DE VIDA PARA MAYORES QUE UN SEGURO DE DECESOS?

La garantía principal de los dos seguros es igual. Los dos cubren el fallecimiento del asegurado, pero la forma de cubrirlo no es para nada parecida.

De forma muy resumida, un seguro de decesos cubre el funeral, los gastos asociados y una serie de trámites burocráticos relacionados con el fallecimiento mientras que un seguro de vida otorga una cantidad económica a los beneficiarios pactada en el contrato.

Por tanto, la finalidad de cada uno es distinta. Mientras un seguro de vida está indicado para mantener y garantizar la estabilidad económica de los seres queridos, el seguro de decesos está destinado a los gastos y trámites del funeral y fallecimiento.

¿QUE DIFERENCIA HAY EN LAS COBERTURAS DE SEGUROS DE VIDA PARA MAYORES DE 65?

Normalmente, en un seguro de vida, además de la cobertura principal de fallecimiento, se suele complementar con otras, lo más habitual es incluir la incapacidad permanente en su tipo absoluta, aunque también existen otra serie de coberturas opcionales que se pueden contratar.

A partir de los 65 (67 años en el caso de Allianz) las coberturas complementarias o optativas desaparecen, dejando solo en vigor la cobertura principal de fallecimiento.

Esta es la diferencia entre los seguros de vida de personas mayores y los que son para personas de menos de 65 años. Por lo demás son exactamente iguales.