¿Cómo saber los seguros que tengo contratados?

Con el paso del tiempo, es normal que pierdas la cuenta de los productos y servicios contratados y cualquiera es un buen momento para hacer una recopilación de esta información; cómo saber los seguros que tengo contratados es uno de los primeros pasos para cumplir con este cometido, por lo que en este post te ayudamos a conocer la fórmula más precisa de tenerlo todo bajo control de nuevo.

¿No recuerdas qué seguros tienes contratados y en activo? No está de más conocer esta información, ya que, en cualquier momento, podrías recibir alguna notificación inesperada.

Tanto empresas como particulares pueden ir contratando a lo largo de los años seguros y después perder la cuenta, no siendo conscientes a veces de si existen, incluso, duplicidades en las coberturas de las distintas pólizas o si los seguros en vigor cubren realmente los riesgos necesarios en cada momento.

Cómo saber los seguros que tengo contratados es clave para optimizar los costes de estos servicios o para racionalizar los criterios de contratación de seguros.

Cómo conocer los seguros que tengo contratados

Se trata de un dilema bastante común en las personas y empresas cuando ha pasado cierto tiempo, ya que, por desconocimiento o por dudas en determinadas contrataciones que pudieran incluir algún tipo de seguro, generalmente en operaciones y contratos con entidades bancarias.

Enumeramos a continuación las diferentes fórmulas de las que dispones para responder a esta pregunta tan frecuente.

Acude a tu banco o caja

Si contactas con tu entidad financiera, puedes solicitar los recibos que se cargan en tu cuenta (o, directamente, en tu cartilla o en la banca electrónica).

Revisa la documentación 

Tanto aquellos documentos en formato físico como los que llegan a tu correo electrónico relacionados con las pólizas contratadas.

Mediante estas dos vías, deberías disponer de la información más precisa y clara sobre los seguros que tienes aún en vigor, aunque aún tienes otra opción.

Pide información en la Dirección General de Seguros

Otro modo de recopilar información acerca de estos servicios es acudir a este organismo, donde, aunque no tienen la potestad para proporcionar demasiados detalles, sí puede resolver esta duda tan importante.

La importancia del mediador de seguros

Otra posibilidad para resolver esta cuestión es consultar con el mediador de seguros, aunque este supuesto sólo es posible en el caso de haber contratado la póliza mediante esta figura, la cual es la responsable de orientar a sus clientes acerca de las opciones de seguros que más les convienen, así como facilitar la información que requieren.

Cómo racionalizar la contratación de seguros

En ocasiones, se contratan pólizas de seguros sin que seamos del todo conscientes de si ya tenemos esos mismos riesgos cubiertos, como cuando se abre una cuenta bancaria o cuando te conceden un préstamo y la entidad exige la contratación de un seguro con ella, asegurándose así de que la cuenta tiene actividad.

Otro escenario muy frecuente es el de la firma de un contrato con una aseguradora en momentos específicos pero que no se recurre a este servicio, por olvido o por acudir a la sanidad pública.

También suele ocurrir que estés ante una duplicidad de coberturas, es decir, que tengas dos pólizas cubriendo los mismos riesgos o una parte importante de los mismos, así como que existan riesgos importantes en tu empresa o en tu día a día como particular que no tengan una cobertura real.

La figura del mediador de seguros es importante para tratar de solucionar este problema y aclarar todo lo relacionado con estos servicios.

Cómo saber si un familiar fallecido tenía un seguro de vida contratado

Al hilo de este tema, existe también otra posibilidad que puede darse y que requiere la información más precisa y actualizada: cuando un familiar ha fallecido y su entorno desconoce si contaba con un seguro de vida en vigor que pueda contemplar posibles prestaciones económicas para los familiares.

Para resolver esta duda, contamos con la ayuda del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, el cual se mantiene gracias a una colaboración activa y constante de las entidades aseguradoras, quienes suministran estos datos para su consulta por parte de cualquier interesado.

Se puede conocer la respuesta tanto de manera telemática, a través de su web, como presencialmente.

Mejor Seguro Vida, la solución a tus necesidades reales de pólizas de todo tipo

En Mejor Seguro Vida, puedes acceder a las coberturas que realmente necesitas para garantizar tu tranquilidad y seguridad gracias a nuestro comparador de seguros, en el que recopilamos un gran número de ofertas, entre las cuales se encuentran las entidades más prestigiosas del sector, para ayudarte a encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades.

A través de una serie de filtros a rellenar sobre los intereses y la información personal más relevante para generar un perfil preciso en el que encaje un determinado seguro.

Estamos ampliamente comprometidos con la imparcialidad y la independencia en nuestra actividad, de forma que sugerimos las opciones que consideramos que conducirán a la total satisfacción de quienes apuestan por nuestra correduría de seguros.

Con más de 30 años de experiencia, asesorando y ayudando a nuestros clientes a disponer de las mejores coberturas según sus circunstancias personales, nos hemos erigido en una auténtica referencia en el sector.

Entre los aspectos que nos diferencian del resto de opciones del mercado, destacamos los siguientes puntos:

  • Tratamiento individualizado: la mejor forma de obtener resultados de calidad es desempeñar nuestro trabajo de manera personalizada, ya que, de esta forma, adaptamos nuestra labor a las necesidades reales de cada cliente.
  • Transparencia: desechamos la idea de poner máquinas detrás de un comparador online, comprometiéndonos a transmitir nuestros conocimientos de manera precisa a los interesados en estos servicios.
  • Ahorro: esta es una de las grandes bazas de nuestra empresa, formada por profesionales que estudian cada uno de los detalles para garantizar siempre el mejor precio.
  • Profesionalidad e independencia: tanto por experiencia, cualificación e imparcialidad, somos un servicio que se diferencia del resto del mercado por estos aspectos tan valorados.

Estos son sólo algunos de los puntos que nos hacen destacar y que explican el éxito de toda nuestra trayectoria ofreciendo pólizas ajustadas a nuestros clientes.

Leave a Reply

Post Recientes

que pasa con el seguro de vida hipoteca si fallece el conyugue
¿Qué pasa con el seguro de vida de hipoteca si fallece el cónyuge?
octubre 8, 2021
Cancelar seguro de vida
¿Cómo dar de baja un seguro de vida? | Los pasos para cancelarlo
octubre 8, 2021
seguro de vida de hipoteca con cáncer
Seguro de vida de hipoteca con cáncer: ¿es realmente posible?
septiembre 16, 2021

Archivo del blog

Nubes de etiquetas