En muchas ocasiones crea confusión los diferentes nombres técnicos que tienen los seguros de vida. Existe una variedad seguros de vida que conocer todos los tipos es complicado. Por eso como expertos en seguros de vida en este caso vamos a hablar del seguro de vida temporal.
Como hemos indicado, es aquel tipo de seguro el cual a cambio de una prima, ofrece sus coberturas durante un periodo de tiempo determinado. Su duración está establecida en las condiciones particulares, y lo normal, aunque no es obligatorio así sea, es 1 año renovable tácitamente si no se comunica lo contrario.
Si bien es cierto que entre parte de la población la contratación de un seguro de vida puede suponer cierto rechazo, por llevar aparejado tener que pensar en nuestra mortalidad, existen innumerables razones por las que no aplazar su contratación es imprescindible.
Algunos de los motivos porque es importante este seguro son:
Este es el seguro de vida más común, el que se conoce como seguro de vida.
Tiene como característica fundamental que sus coberturas se establecen por un tiempo y duración determinados en la póliza, normalmente de 1 año de duración, en el cual se abona una prima para tener cubierto el riesgo de fallecimiento durante la vigencia del contrato. Habitualmente se establece un periodo de un año renovable tácitamente. Es el más común dentro de los seguros de vida.
La cobertura principal de un seguro de vida temporal es el riesgo de fallecimiento.
Pero no solo sirve para garantizar un capital económico los beneficiarios que deseemos, si no que también existen garantías como la de invalidez en sus distintas modalidades, en la cual es el propio asegurado el perceptor de la indemnización
Por ello, y sin obviar que cada aseguradora suele establecer algunas garantías complementarias y de servicios como son la realización de testamento, adelanto de gastos para sepelio, asistencia médica telefónica etc. podemos resumir las coberturas principales de la siguiente manera:
Existen ciertas exclusiones que son comunes en casi la totalidad de las pólizas, como son los siguientes supuestos:
Exclusiones típicas de un seguro de vida temporal:
Estas son algunas de las exclusiones más comunes en cualquier póliza de seguro de vida temporal, a las que se debe prestar una atención exhaustiva antes de contratar para que, en caso de estar expuesto a cualquiera de esas situaciones, valorar cómo y de qué manera se podrían incorporar al seguro
Es importante revisar los condicionados de los seguros antes de contratar, para conocer exactamente el alcance del seguro.
Accediendo a nuestro comparador de seguros de vida encontrarás una comparativa de los precios y coberturas que ofrece cada aseguradora.
Los acuerdos especiales de mejorsegurovida.com con las aseguradoras le garantizan los mejores precios del mercado.
Como hemos indicado anteriormente, las cuestiones para determinar el precio de un seguro de vida temporal son independientes en cada asegurado
Puedes consultar en nuestro comparador las distintas coberturas que podemos incluir en tu póliza. Determinar el precio de un seguro de vida familiar es muy variable, ya que depende de muchos factores. Puedes leer nuestra entrada para entender cómo se establece el precio de un seguro de vida.