¿Qué es una correduría de seguros? | Cómo funcionan estas empresas

Si te preguntas qué es una correduría de seguros, en este post nos centramos en la actividad y el funcionamiento de este tipo de empresas y sus principales diferencias con las de una compañía aseguradora.
Cuando pensamos en la contratación de un seguro, nos surge la duda de si hacerlo directamente con una entidad aseguradora o mediante la intervención de la figura de una correduría de seguros.
Saber la diferencia entre una y otra opción es fundamental para valorar cuál es la mejor vía para los intereses de cada cliente.


Conoce la importancia del papel que juega una correduría de seguros en el sector en las próximas líneas en las que descubrirás su relevancia para los intereses de muchas personas interesadas en contar con una protección en forma de póliza para disponer de un colchón en caso de contratiempos.


Qué es una correduría de seguros


Una correduría de seguros es la figura que actúa como intermediaria entre las compañías de seguros y los tomadores de estos contratos.


Se trata, además, de una posición intermedia objetiva, ya que no mantiene ningún tipo de vínculo contractual con las entidades aseguradoras. Por ello, la independencia es la principal baza de las corredurías en relación con las compañías de seguros que abundan en este mercado.


Qué es una entidad aseguradora


Esta es una empresa que comercializa diferentes tipos de seguros de forma directa o a través de los conocidos como agentes de seguros, que están vinculados contractualmente en exclusiva con la empresa mediante un contrato.
Los agentes de seguros son los que se ocupan de captar nuevos clientes, nuevos asegurados que se unan a la cartera de la compañía con alguno de los seguros que esta comercializa.


Por tanto, se puede decir que estos agentes de seguros son un intermediario, a su vez, entre la aseguradora y los posibles clientes, pero sólo ofrecen los productos de la compañía de la que dependen.


Diferencias entre una correduría de seguros y una compañía aseguradora


Teniendo en cuenta lo anterior, ya puedes intuir que no tiene nada que ver la actividad de una correduría de seguros y una compañía aseguradora.
La correduría de seguros se centra en buscar aquella póliza que mejor se adapte a las preferencias y necesidades de las personas interesadas en ella dentro de todo el mercado asegurador, ya que es independiente y no responde ante cualquier otra figura detrás.


Por tanto, en estas anteriores líneas hemos tratado el principal criterio diferenciador entre ambas figuras que nos ocupa en este post: el grado de independencia
Así, la correduría de seguros siempre es la opción más indicada si buscas un asesoramiento totalmente objetivo e independiente sobre lo que más te interesa en cuestiones de seguros.


Ventajas de ser cliente de una correduría de seguros


Las corredurías de seguros son ofertas idóneas para los interesados en firmar un contrato adaptado a sus necesidades y preferencias relacionadas con estas cuestiones:

  • Una oferta de seguros muy amplia, ya que abarca la totalidad del mercado en busca de una solución óptima en cada caso.
  • Un servicio totalmente personalizado y cercano.
  • Objetividad e independencia respecto a las entidades aseguradoras.
  • Cuenta con profesionales certificados para desempeñar su actividad.
  • Suele disponer de un servicio de atención al cliente para resolver todas las dudas que puedan surgir en la relación comercial.


Por qué apostar por una correduría de seguros


Además de los anteriores puntos, existe una serie de motivos de peso para confiar en una correduría de seguros, una compañía denostada en ciertos círculos.
Uno de los mitos a desterrar acerca de la correduría de seguros es que contratar una póliza a través de ella es más caro que hacerlo mediante una entidad aseguradora o un agente.


Lo cierto es que esa afirmación es totalmente falsa, ya que la comisión que se cobra por cada seguro en una correduría es la misma con la que se hace un agente vinculado a una empresa dedicada a la comercialización de estos servicios.
Otra de las grandes bazas de las corredurías de seguros es que el cliente final de estas pólizas se asegura la ayuda de un mediador cualificado y profesional que se ocupará del seguro de los clientes, ya no sólo en el momento de la captación, sino en muchos otros momentos durante el período en el que el contrato continúe en vigor: gestión de altas y bajas, eventualidades, siniestros, renegociaciones, etc.


Para empresas aseguradoras, las corredurías de seguros son una parte muy importante de su negocio y, por tanto, ofrecen condiciones más ventajosas que a un cliente particular cuando se dirijan a ellas para la contratación de algún seguro.
Contando con el servicio de una correduría de seguros, se traduce en la asistencia de un intermediario que siempre defenderá los intereses del cliente que acude a ella.
En definitiva, la contratación de pólizas mediante la figura de la correduría no es, en ningún caso, más cara que de modo particular, puesto que, a la larga, son muchos los beneficios de los que se puede disfrutar en estos escenarios.


Mejor Seguro Vida, tu correduría de confianza


Si estás buscando una correduría de seguros de garantías, no dudes en recurrir a nuestro equipo de profesionales que cuenta ya con más de 30 años asesorando y ayudando a las personas que han confiado en nuestro trabajo.
Nos comprometemos a resolver todas las dudas e impresiones de las personas que se ponen en contacto con nosotros para ayudarles en la contratación de la póliza que consideran más adecuada para sus intereses.
Como la experiencia es todo un grado, no podemos presumir de un criterio más importante que nuestras tres décadas de presencia en el sector con un gran nivel de satisfacción por parte de nuestros clientes.
Nuestra independencia e imparcialidad son una de nuestras piedras angulares, respetando así una de las principales demandas de las personas que depositan su confianza en nosotros, por lo que ofrecemos nuestra web para agilizar y facilitar la contratación de las mejores pólizas del mercado.

Leave a Reply

Post Recientes

que pasa con el seguro de vida hipoteca si fallece el conyugue
¿Qué pasa con el seguro de vida de hipoteca si fallece el cónyuge?
octubre 8, 2021
Cancelar seguro de vida
¿Cómo dar de baja un seguro de vida? | Los pasos para cancelarlo
octubre 8, 2021
seguro de vida de hipoteca con cáncer
Seguro de vida de hipoteca con cáncer: ¿es realmente posible?
septiembre 16, 2021

Archivo del blog

Nubes de etiquetas