Seguro de vida de hipoteca con cáncer: ¿es realmente posible?

Los seguros de vida de hipoteca con cáncer o que contemple cualquier otro tipo de enfermedad grave son una solución idónea en este escenario tan complicado, en el que se busca dejar protegido al entorno en caso de un diagnóstico así.
En este post, nos centramos en esta modalidad de póliza que abarca estos contratiempos no recogidos en los más genéricos, como los que ofrecen en el banco o la entidad financiera responsable del crédito hipotecario, en los que se cubre, sobre todo, el fallecimiento o la invalidez total o permanente en cualquier tipo de trabajo.
Si consideras esencial protegerte ante cualquier imprevisto, lo mejor es que acudas a un seguro de vida de hipoteca que cubre enfermedades graves, ya que nunca se sabe qué nos depara el destino y es conveniente tener un seguro que cubre cualquier posibilidad real desde el punto de vista médico, contando con una ayuda muy importante en el caso de sufrir ese revés que marca la vida de cualquiera.


Contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca que cubra enfermedades graves


En el mercado de las aseguradoras abundan las pólizas que contemplan, además del fallecimiento y la invalidez, un capital extra o un anticipo del capital de fallecimiento en el momento en que se acredita el diagnóstico de una enfermedad grave.
Por tanto, el tomador puede contar con un dinero muy necesario para afrontar el complicado camino de recuperación y curación, ya que se requiere ese sustento en caso de parar su vida normal, en la que se incluye el trabajo o las obligaciones personales de las que es imposible ocuparse en una situación así.


¿Qué es un seguro de vida con cobertura de enfermedades graves?


La importancia de un seguro de vida de hipoteca de cáncer o de otras enfermedades graves como las que hemos mencionado radica en que en el momento en que se comunica este cuadro clínico, el paciente siente que se para el mundo, al menos su vida normal, por lo que es fundamental contar con un sustento económico que le ayude a afrontar los gastos extra que se pueden dar en este período.


El paciente, cuando es consciente de sus problemas de salud, prioriza su curación y tiene que centrarse sólo en sí mismo, sin preocuparse también de su salud financiera.
Además, ese capital puede servir también para buscar una fórmula más eficaz y rápida para tratar o, incluso, curar la enfermedad, por lo que esa cuantía es muy versátil y válida para la persona interesada.


¿Qué tipos de enfermedades graves cubre?


Las enfermedades que se contemplan en este tipo de pólizas, además del cáncer, son, generalmente, los infartos de miocardio, infartos cerebrales o la necesidad de un trasplante de órgano vital.
En otras palabras, son aquellas patologías con más altos índices de mortalidad, que requiere los máximos esfuerzos por parte del paciente para centrarse en los tratamientos existentes para su curación.


¿Quién sería el beneficiario en caso de fallecimiento?


El beneficiario, en caso de fallecimiento del tomador, sería la persona que se haya registrado para este fin.
Normalmente, es un familiar directo, como el cónyuge o un descendiente, aunque, en caso de no contar con estas figuras, también se puede destinar a algún otro familiar o amigo.
Como hemos mencionado, en el momento del diagnóstico, se puede anticipar parte del capital con el objetivo de sufragar los gastos extra relacionados con estos momentos.
Por tanto, es fundamental que revises tu seguro de vida para buscar posibles coberturas de enfermedades graves; en caso negativo, lo mejor que puedes hacer si temes un momento así es cambiarlo.
Es muy probable que, al mismo precio e, incluso, menor, encuentres una póliza en la que se contemplen estos escenarios, ya que los bancos o entidades financieras responsables de la hipoteca aprovechan para cobrar más que cualquier otra compañía dedicada a esta actividad.


¿Qué ocurre cuando el interesado en contratar una hipoteca tiene o ha tenido una enfermedad grave?


Esta cuestión ha suscitado cierta controversia en los últimos años, ya que han sido muchos los casos en que el crédito hipotecario se ha denegado tan solo padecer o haber padecido una patología considerada severa.
Muchos cuestionarios a cumplimentar por los interesados en estas pólizas incluyen un apartado sobre estas situaciones y, en caso de responder de manera afirmativa, automáticamente se han tirado por tierra las posibilidades de acceder a ese préstamo.
Los casos de personas que ya han superado un cáncer y que se encuentran con las puertas cerradas para comprar una casa con una hipoteca han ido en aumento en los últimos años y, en consecuencia, se han denunciado estos episodios en numerosas ocasiones.
Las asociaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer sostienen que estas personas son supervivientes de cáncer, con una remisión completa, sin que sean pacientes actuales de esta patología.
Además del cáncer, el VIH o cualquier enfermedad endocrina ha protagonizado casos de controversia en este asunto, por lo que se ha puesto en marcha una serie de iniciativas, incluso a nivel gubernamental e institucional, para dar un giro en estas cuestiones y devolver a personas que han padecido o padecen una enfermedad severa la posibilidad de acceder a una hipoteca.


Encuentra la mejor póliza en Mejor Seguro Vida


En la web de Mejor Seguro Vida, contamos con un comparador de seguros con los filtros más importantes para encontrar la protección más indicada según tus necesidades específicas, incluyendo, cómo no, la posibilidad del diagnóstico de una enfermedad considerada grave.
Contamos con más de tres décadas de trayectoria en las que hemos destacado como una correduría de seguros de referencia, lo que nos ha llevado a esta posición de ventaja respecto al resto del sector.
Nuestro equipo de profesionales especializados en estas cuestiones pueden ayudarte a encontrar la mejor opción de entre todas las que disponemos en nuestro servicio para disfrutar de la mejor protección.
Nos diferenciamos por la transparencia, la cercanía, el ahorro, la profesionalidad y la independencia que aplicamos en todos nuestros trabajos en los que acompañamos a nuestros clientes.

Leave a Reply

Post Recientes

que pasa con el seguro de vida hipoteca si fallece el conyugue
¿Qué pasa con el seguro de vida de hipoteca si fallece el cónyuge?
octubre 8, 2021
Cancelar seguro de vida
¿Cómo dar de baja un seguro de vida? | Los pasos para cancelarlo
octubre 8, 2021
correduría de seguros
¿Qué es una correduría de seguros? | Cómo funcionan estas empresas
septiembre 16, 2021

Archivo del blog

Nubes de etiquetas